Valle de Arce

Valle de Arce-Artzibar

Escape Room, 1 de Agosto

Actividades Culturales, Noticias

Desde el Ayuntamiento os proponemos un Escape room para el 1 de Agosto.

En esta actividad se mantendrán las medidas de seguridad necesarias. Será necesario traer mascarilla. El lugar se desinfectará después de cada uso. Los grupos serán de 5-8 personas y hay que apuntarse por grupos.

Donde: Ayuntamiento de Nagore
Cuando: 1 de Agosto, sábado.
Hora: cada grupo tendrá su horario.
Aportación: 10€ por persona

Ultimo día para apuntarse el 26 de julio.

Para apuntarse escribir un email a garogartzi@gmail.com o mandar wasap al 617108633.

Os animamos a participar!

¿Que es un Escape room?

A fin de cuentas es un juego cooperativo, una ginkana de interior en el que un grupo de personas tienen que superar pruebas, descifrar códigos y enigmas para abrir candados y maletas y salir del espacio interior.

En la Escape room por la igualdad proponemos un viaje al pasado para representar la vida de las mujeres y hombres de mediados del siglo XX. Un personaje disfrazado de mayordomo presenta la mansión de sus difuntos señores. Ella era una ferviente activista por los derechos de las mujeres y fiel seguidora de Clara Campoamor en su lucha por el sufragio universal. Textos como el contrato de maestras de 1923, o el decálogo de la buena esposa y ambientación de la época son la base de los códigos que los y las participantes deben descifrar para llegar al futuro, a su tiempo presente. En esta sala imágenes y objetos escenifican conceptos como la brecha salarial, la violencia de género y las redes sociales. En este viaje se evidencia lo conseguido hasta la actualidad pero también la cruda realidad y lo que nos queda por avanzar.

volver arriba