Valle de Arce

Valle de Arce-Artzibar

Udalaren jakinarazpenak

Agurra

Ongi etorri Artzibarrera. Web orrialde honen bidez Pirinio eta Aurrepirinioaren artean dagoen Nafarroako ipar-ekialdeko bailara honetaz gozatu ahalko duzue, iparretik hegoaldera bere paisaiak, herriak eta herri hustuak zeharkatuz, Urrobi, Irati eta Gurpegi ibaiek egiten duten antzera.

Azken berriak

Kultura



Argazki zaharrak

Aktibitateak

Calzada romana del Pirineo
INPRIMAKIA BETE EDO INFORMA ZAITEZ

Geografia eta Natura

Flora.

Flora.

(Castellano) Artzibar reune las influencias climáticas pirenaica y mediterránea, e incluso parte de la influencia atlántica, con lo que conjuga grandes posibilidades de investigación y observación de flora muy diversa.

Historia

Egur-ikatza. Ikazkina.

(Castellano) El carbonero era otro oficio habitual en la zona. Todos los pueblos y valles según las épocas tenían más o menos carboneros, los datos del siglo XVIII al XX, indican que se hacía bastante carbón en Artzibar.

Gaur ezagutzen Artozki

(Castellano) ARTOZKI- ARTOZQUI. Era una bella vega entre dos grandes foces, las de Iñarbe y Gaztelu. Bajar de Aezkoa y salir de la garganta de Iñarbe, era una sensación de alivio, de encanto, con una vieja central hidroeléctrica a la izquierda, con su puente colgante, cerca adosado a la ladera estaba el caserío de Muniain, que saludaba la entrada al pequeño valle de Artzoqui.

volver arriba